Dining out: Tandoor.

¡Llevaba meses queriendo ir a Tandoor! Pero nunca se daba la ocasión, hasta que hace unos días mi Mamá llegó de visita a la ciudad y decidí que era el momento de ir. No fue difícil convencer a mi Mamá ni a mi hermana, ellas como yo son amantes de la comida especiada y los restaurantes de comida tradicional.

Mis hermanos y yo tenemos ascendencia Palestina por parte de la familia de mi Papá, y desde chicos adoramos la comida del medio oriente. De ahí deriva nuestro gusto por especias como: zataar, cúrcuma, azafrán, cardamomo, paprika, entre otras. Verdaderamente nunca faltan en mi despensa.

Entonces, estábamos en camino hacia el restaurante y yo, feliz. Ya tenía anotada una lista de los platillos que pediríamos. Al llegar, lo primero que percaté fueron los deliciosos olores que impregnaban el lugar, además de la decoración. Nuestra mesa se encontraba en el segundo piso, al subir por las escaleras no pude evitar maravillarme por la tela que tapizaba los muros; brillante, colorida, alegre. La luz del sol rebotaba directo a la escalera, acentuando las distintas texturas y bordados.

SAMSUNG CSC

Lo primero que diré es que el servicio fue verdaderamente atento y amable desde que llegamos. Nos ofrecieron algunas opciones de bebidas y optamos por 3 lassi de cardamomo (el lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur); su consistencia era agradable y refrescante mas el sabor del cardamomo no brillaba tanto, sinceramente.

De entrada ordenamos Vegetable Pakoora, tortitas de harina de garbanzo con verduras y especias. A mi me encantaron, tenían un sabor agradable y aun que estaban fritas no estaban grasosas. Lo mejor era combinarlas con los aderezos de la casa, especialmente el de perejil, estaba de no mames.

SAMSUNG CSC

Vegetable Pakoora

Ahora viene lo bueno; decidimos ordenar todo al centro, 2 platillos fuertes y 2 acompañamientos.

SAMSUNG CSC

Ordenamos Tandoori Chicken (¡un must!) y Mutton Qorma con almendra (¡otro must!)Ambos son especialidades de la casa, el primero es pollo rojo con tandoori masala en tandoor con cebolla y limón (tandoor significa “horno de barro”; en dicho horno preparan varios platillos además de ser el nombre del restaurante) mientras que el segundo consiste en carnero con almendras en salsa curry especial (lo pedimos suave porque no soy nada bueno con el picante me da gastritis). Para acompañar Vegetable Pulaoo y pan Naan natural.

Cuando trajeron el pollo, lo primero que pensé fue que estaría seco, pero estaba totalmente equivocado. Si, su apariencia delataba eso, pero su sabor y textura lo reivindicaron en su totalidad. Con un poco de limón y cebolla, es lo máximo. El cordero también estaba estupendo; he tenido la desgracia de probar cordero con una textura chiclosa, mientras que este se deshebraba al servirlo con el tenedor. La salsa curry lo hacía aun mejor.

Pero chavos/as, lo mejor de lo mejor, neta fue el pan naan. Que pedo. El arroz estaba bien, no más. Aun que les confieso que lo pedí para llevar y obvio me lo cené en la noche con naan y la salsa de perejil, deli.

Cuando salgo a comer con mi familia, con amigos, solo, o con quien sea, el postre nunca falta. Es mi parte favorita. Ordenamos 3: Rus Malai, Kheer y Gulab Jaman. El primero es un postre de leche, el segundo un arroz con leche de coco, almendras, pistachos y cardamomo, y el tercero bolitas de leche y queso con miel y cardamomo. Amo el cardamomo muy cabrón.

SAMSUNG CSC

Vegetable Pakoora

Soy muy quisquilloso con el postre, y aun que los 3 estaban bien, el mejor para mi fue el Gulab Jaman.

Hicimos una muy agradable sobremesa, en general fue una comida bastante buena y agradable. No dudaría en regresar pronto, aún quedan muchos platillos por degustar y nuevos sabores por descubrir.

SAMSUNG CSC

Si ustedes han ido al Tandoor, denme sus recomendaciones para saber que platillos o bebidas probar a la próxima. Y si este post les dio antojo y curiosidad de ir, ¡no duden en compartir su experiencia conmigo!

¡Gracias por leer!

Ricardo.