Travel México: Xenses Park y Xoximilco Cancún.

En esta ocasión les platicaré todo sobre mi reciente experiencia viajera de la mano con Travel + Leisure, Life & Style y Quién. Durante 3 días tuve la oportunidad de intensificar mis sentidos, descubrir sensaciones únicas y festejar a lo grande, a través de dos experiencias únicas en Xcaret.

1. Xenses Park – @XensesPark 

No les puedo mentir, me convertí en un niño chiquito a lo largo de toda nuestra experiencia aquí. Corría de una lado para otro emocionado por todo lo que el parque nos ofrecía, tratando de descubrir todas las sorpresas ocultas que pudieran haber. En si, lo que Xenses dice ofrecer es: “un lugar donde podrás disfrutar diferentes escenarios, reales e imaginarios, que te harán vivir momentos inigualables, explorando tus sensaciones y descubriendo todo lo que tu cuerpo puede sentir”, y es cierto. A cada paso que daba, a cada atracción que llegaba, había algo que me sorprendía minuto a minuto.

Tristemente -pero con la mejor intención- no deseo contarles en tan harto detalle toda mi experiencia, porque en mi opinión, el parque trata de sorprenderse todo el tiempo. Y más allá de que lo vivan a través de mis ojos, lo tienen que vivir a través de los suyos, ser ustedes los que lleguen sin una idea específica en su cabeza para poder estar abiertos a su propia experiencia y aventura. [Tip de Ricardo: les recomiendo que consigan una pulsera fotográfica con la cual podrán retratar sus divertidos momentos (como algunos de los que incluiré mas abajo) en varios puntos del parque.]

Lo que si no puedo omitir, es contarles de mi atracción favorita: el “Xensatorium”. Es un recorrido a ciegas a través de 8 distintos ecosistemas. A lo largo de lo que pareció un laberinto, percibí la naturaleza a través de mi tacto, olfato y oído gusto también porque tragué un poco del agua ambiental sin querer lol. Si algo me fascina es sentirme como un explorador descubriendo nuevo territorio, me sentí positivamente retado y este fue un desafío al que entré con gran emoción y recibí más de lo que esperaba. Cuando vayan a Xenses, dejen esta experiencia para lo último, que sea el gran final a un emocionante día.

¡Muchas gracias Xenses Park por un increíble día! Aprovecho a dejarles aquí la página web de Xenses, donde podrán verificar precios y cualquier otro F.A.Q. que pudieran tener, además de poder comprar sus boletos en linea con anticipación e incluso agregar transportación <3. [Fotos cortesía Vanessa Nieves Vazquez y Xenses Park]

2. Xoximilco Cancún – @XoximilcoCancun

Puedo resumir nuestra experiencia en Xoximilco con las siguientes palabras: alegría, fiesta, delicioso, alcohol y agotador. Todo ese conjunto de palabras más algunas otras, se unieron para crear una noche perfecta. Ni lo que pareció una tormenta tropical pudo detener tan buena velada y sobrada dicha. Desde que nos bajamos del camión nos recibieron los primos [Tip de Ricardo: dentro de Xoximilco tu familia se ha extendido considerablemente, por lo que querrás referirte a ellos como primos/as] con grandes sonrisas y un afable ánimo.

Les confieso que llevo ya viviendo 4 1/2 años en CDMX y ni una vez he ido a Xochimilco, pero bueno, ya puedo decir que fui a Xoximilco. Y vaya que fue una maravillosa experiencia. Lo primero que noté fueron las hermosas trajineras con sus letreros en neón y luego todo el acomodo dentro de la misma; todo equipado y listo con abundante comida, bebida y Paulino, nuestro maravilloso anfitrión. Durante el inicio del recorrido pude apreciar, además, un paisaje hermoso y sereno. Y digo el inicio porque luego dejé de notar el paisaje y de sereno no quedó n-a-d-a, hahahahaha.

Durante las 3 horas que duró el recorrido, hicimos de todo, neta sentí que me eché una boda, pero aquí la fiesta era por y para todos. Desde papa caliente con botella, degustación culinaria de comida tradicional Mexicana, hasta bailes con varias bandas de música regional. Y háganme caso, por mas que su cuerpo les implore descansar y tirar la toalla, ¡no lo hagan! La meta final es el concurso de “rikitiki” entre todas las trajineras, y no importa que les digan que es solo para que bailen las mujeres, ustedes pónganse la peluca y denlo todo hahahahaha. Vaya que si fue una noche mágica. ¿No les pasa que salen de fiesta, graban algunos vídeos / toman algunas fotos y cuando se topan con esos recuerdos es un verdadero gusto verlos y te ríes como menso? Bueno, así.

Mucha diversión, cultura, excelente compañía y buen tequila, no se necesita mucho mas.

¡Gracias, en verdad gracias Xoximilco Cancún por tan buenos recuerdos! Obvio, les dejo aquí la página web de Xoximilco para que puedan ir planeando su vuelta por allá. [Fotos cortesía de Xoximilco Cancún]

¡Nunca perdamos el gusto de conocer y explorar! Porque al expandir nuestros horizontes físicos, se expanden nuestros horizontes mentales.

Gracias por leer.

Ricardo.